BLOQUEO DE DOS ENZIMAS DE LA VÍA DE LA KINURENINA PARA REDUCIR LA PÉRDIDA DE CÉLULAS NERVIOSAS

Una colaboración entre investigadores de la Universidad de Leicester, Reino Unido, y la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, Baltimore, podría conducir a una forma de revertir algunos síntomas de enfermedades neurodegenerativas, al bloquear dos enzimas específicas de la vía de la kinurenina en el modelo de Huntington de la mosca de fruta. Los hallazgos fueron publicados en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS) en el artículo Tryptophan-2,3-dioxygenase (TDO) inhibition ameliorates neurodegeneration by modulation of kynurenine pathway metabolites.

TERAPIA GENICA Y COMO PUEDE AYUDAR EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON.

La terapia genica es una tecnica utiliza los genes para prevenir y tratar enfermedades, frecuentemente mediante la inserción de una copia sana de un gen defectuoso en las células del paciente, con la idea de que la informacion genetica de las celulas responsables de la enfermedad, vuelvan a la normalidad. 

El video, publicado por la American Society of Gene+ CellTherapy, explica que es la enfermedad de Huntington y como puede utilizarse la terapia genica en el tratamiento de esta enfermedad.

Les invito a conocer la nueva terapia genica, llevada a cabo por UniQure, llmadad AMT-130, que esta dando grandes resultados para tratar la enfermedad de Huntington. 

BIENVENIDOS A HUNTINGWIKI

En éste blog le brindamos toda información necesaria para entender el trasfondo, causas, estadísticas y mecanismos para la condición de Huntington. Además le brindamos los avances más actualizados realizados en el campo de la ciencia para el tratamiento de la misma.

Creadores: Edwin Caraballo, Iván Collado, Claudia Cordero Martínez, Sebastian Portela y Gabriel Vargas. 

 

UNA NUEVA TERAPIA MOLECULAR QUE ELIMINA LA EXPRESIÓN DEL GEN MUTADO DE HTT

En esta investigación liderada por Ignacio Muñoz Sanjuan y el equipo de Songoma lograron diseñar unos factores de transcripción con una alta específicidad para el gen mutante de huntingtina (HTT).

 

EXERCISE AND HUNTINGTON DISEASE

Cubrieron una investigación sobre el ejercicio y Huntington Disease, incluso se hizo una demostración de ejercicios de fisioterapia que se pueden modificar para muchos niveles. Es recomendable que consulte el Webinar de Ejercicio y HD grabado en el canal de YouTube de HDSA.

 
 
 

“WHY THE BRAIN IS SIMPLER THAN WE THINK”

En este TedTalk el Dr. James Kozloski, quien dirige el departamento de Neurociencia Computacional y creación de Modelos Cerebrales a Multiescala en la compañía International Business Machines, habla sobre diferentes enfermedades neurodegenerativas y su estudio. Recalca que hoy (2016 en el video) el tratamiento para la enfermedad de Huntington sería igual de efectivo que al momento de su descubrimiento en 1872. Kozloski establece que el estudio de esta, y otras enfermedades, se ha dirigido mayormente a las neuronas en lugar del sistema nervioso en general. El utiliza un modelo que realiza un mapa de los componentes del núcleo del cerebro a un solo circuito. Indica que esta investigación no solo funciona para entender la enfermedad de Huntington a nivel de sistema, sino para muchas enfermedades neurodegenerativas.

 
 

©2020 by HuntingWiki. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now